Not known Facts About confianza en decisiones
Not known Facts About confianza en decisiones
Blog Article
Muchas veces dedicamos tanto tiempo a ocuparnos de los demás o a complacerlos que desatendemos lo más básico e imprescindible para sentirnos bien y realizados: cuidarnos a nosotros mismos.
Para sanar las heridas emocionales del pasado basta con recordar cuál fue el momento en el que dichas heridas fueron creadas.
¿Cómo sanar emocionalmente? Resulta elementary ayudar a la persona a tomar conciencia de cómo el peligro externo ya no existe y que, en realidad, tu peor enemigo se encuentra dentro de ti mismo, en esa parte asustadiza que reproduce repetidamente toda una serie de Thoughts falsas y, en consecuencia, mecanismos de defensa para protegerte de un peligro que ya no está.
La herida existe, puedes estar o no de acuerdo con el hecho de que existe, pero el primer paso es aceptar esa posibilidad. Según Lisa Bourbeaur, “aceptar una herida significa mirarla, observarla detenidamente y saber que tener situaciones que resolver forma parte de la experiencia del ser humano
Las afirmaciones positivas nos ayudan a reforzar nuestros objetivos y a empezar el día como si fuera un lienzo en blanco.
️ Escucha a tu Intuición: Tu intuición es como esa voz interior que te dice si debes llevar o no un paraguas cuando el cielo está nublado. Aprende a confiar en ella.
Por ejemplo, padres que ridiculizan o critican a sus hijos en presencia de otros, como familiares o amigos. En standard, este menosprecio causa problemas de autoestima que pueden persistir en la adultez.
Aceptar la incomodidad: así puedes entrenar el músculo más importante para el crecimiento personal
Cuando los empleados confían en su líder se comprometen en mayor grado a realizar sus tareas, lo cual conlleva a mejores resultados
En pocas palabras, ser un líder significa que otras personas seguirán tu ejemplo y guiarán sus acciones basándose en tus decisiones, por lo cual es importante que los miembros de tu equipo tengan confianza en ti.
Cumplir con aquellas acciones a las que se comprometió y en el caso de que no se cumplan explicar las razones por las cuales no se tuvo éxito
Savin y Piñol ofrecen en su libro 'El Maestro' un viaje de autoconocimiento y todo un manual práctico para gestionar las emociones en diferentes situaciones por las que podemos pasar en el día a día.
Quienes llevan esta herida, suelen tener problemas de autoestima y con el objetivo de emprender here decisiones con seguridad, intentan sentirse al resguardo, a través de la máscara de la rigidez.
Este nos ayudará a recuperarla para que estemos contentos con nosotros mismos. Como ya hemos indicado, con ejercicios y terapia es posible que nuestra autoestima se recupere y nos queramos tal y como somos.